google-site-verification=vFyTcqpT27zWrkZJ7jaeSa2MoPOItD9vRRkHuUxCGQk
 
Search
  • Luis Palacios Araus

Metaverso social

Facebook y otras grandes empresas trabajan en la creación de un metaverso. Se trataría de un universo paralelo virtual donde resultaría posible el encuentro en tres dimensiones. Se prevee que este metaverso podría llegar a sustituir a las tradicionales redes sociales online.


En un metaverso, las personas crean un personaje, "un avatar", que se encuentra en un mundo virtual con otros personajes de otras personas. En cierto modo, recordaría al juego de los Sims, pero con mucha mayor identificación con el protagonista. Aunque todo esto, de entrada, suene a ciencia ficción o película distópica, podría suceder en un futuro no muy lejano.


Las nuevas tecnologías están revolucionando la comunicación y las relaciones humanas. Los encuentros online, especialmente después de la pandemia, están sustituyendo parcialmente a los encuentros presenciales. Éstos, a su vez, podrían dar paso a una transformación de las redes sociales que acabarían convirtiéndose en metaversos, universos virtuales.


Nuestro mundo no deja de cambiar y cada vez lo hace más deprisa. Las relaciones humanas forman parte de ese cambio. En cierto modo, se adaptan a él y, a la vez, lo promueven. Se plantea un horizonte en nuestra forma de sentir y relacionarnos que puede resultar amenazante. Pero también, apasionante.

43 views0 comments

Recent Posts

See All