google-site-verification=vFyTcqpT27zWrkZJ7jaeSa2MoPOItD9vRRkHuUxCGQk Proceso de selección
top of page
Search
  • Writer's pictureLuis Palacios Araus

Proceso de selección

La selección de los profesionales es un proceso fundamental en la construcción de un equipo de trabajo. Un error en esta etapa tiene un elevado coste, tanto a nivel relacional, como en el desarrollo de la tarea.

Supongamos que buscamos un ayudante de cocina. Es una persona cordial y amable que se relaciona con facilidad pero tiene pocos conocimientos culinarios. Un proceso de formación de poco tiempo y bajo coste puede ser suficiente para haber conseguido un excelente empleado.


Si por el contrario, se trata de una persona de mal carácter y difícil convivencia, aunque tenga amplia experiencia y muchos conocimientos del oficio, será un profesional incómodo que dificultará la tarea. Esta limitación personal se mantendrá a lo largo del tiempo.


La personalidad de un candidato en un proceso de selección es un elemento clave en su relación con sus compañeros y el director del equipo. A diferencia de los conocimientos técnicos, es muy difícil de modificar y por tanto, cualquier error en este apartado resulta casi imposible de subsanar.




28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page