google-site-verification=vFyTcqpT27zWrkZJ7jaeSa2MoPOItD9vRRkHuUxCGQk Restaurantes vecinos
top of page
Search
  • Writer's pictureLuis Palacios Araus

Restaurantes vecinos

"la montaña" y "el mar" son dos bares-restaurantes que están puerta con puerta y han abierto su negocio prácticamente a la vez.

bares

Sus dueños se pueden plantear dejarse llevar por la desconfianza y competir por quien abre más horas, pone más baratas las patatas bravas y hace las ofertas con precios más baratos. Conseguirán repartirse los clientes habituales trabajando muchas horas y ganando poco dinero.


También pueden enfocarlo de otra manera. Pactar que unos festivos abre "la montaña" y los otros "el mar", incluso hacer lo mismo con los horarios de cafés y copas. Uno hacer una oferta de comida oriental y el otro de comida mejicana. Fijar unos precios similares que les permitan unos beneficios razonables. En fin, plantear una colaboración que mejore el margen de beneficios y permita que los clientes que un día van a uno, otro día vayan a probar el otro.


La cultura de una sociedad basada en la cooperación la competitividad, en el fondo la colaboración y la generosidad o la rivalidad y la envidia es la clave para su desarrollo o estancamiento.


697 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page